martes, 17 de enero de 2012

6_ Pisos en 'cash' y menús a escote

Cenamos con un pariente extranjero, estrenado en la treintena, que viene de vez en cuando a Madrid para unos workshops, que creo que es algo de estudiar las tarifas del próximo año para la compañía de telefonía en la que trabaja. Una compañía que le paga unos 100.000 euros anuales, aunque vivir en Londres no es fácil. No quiso decirnos cuánto paga de alquiler por un piso de dos habitaciones cerca de Paddington Station, pero me temo que no menos de 3.000 eureles. 

Nos habló de amigos suyos, que trabajan en entidades como Royal Bank of Scotland y Lloyds Bank. Detalló cifras espeluznantes como salario base y luego dijo lo de los "bonus de seis cifras". Veamos cuánto dan las seis cifras: 333.333. Me hago a la idea. Claro que también pueden ser 999.999. Añadió después que conocía a gente que compraba pisos "en cash", en metálico, ¡en el centro de Londres, y en el corazón de Manhattan! Pisazos comprados con el fruto de la especulación. A tocateja.

Unos sobresueldos astronómicos que llegan en un momento en que el paro devasta sociedades, en que el personal lucha con cuatro perras que consigue en los diversos mercados negros, con bisnés que se sacan de la chistera como pueden, con los que ni en veinte vidas amontonarían toda las pastaza de estos privilegiados, por no decir otra cosa, de la banca. 

Éramos tres, y el pariente pagó el 50% de la cena. Pensábamos que invitaría y no escatimamos al pedir esa copita de licor de hierbas, y otros caprichos, cenar fuera es un lujo y hay que aprovechar. Pero nos tocó soltar 25 pavos, que se notan cuando a fin de mes acumulas, como mucho, 800, y tus gastos fijos, sin hacer nada, rondan los 600.

Estos potentados del sistema financiero sueñan con jubilarse a los cuarenta. Empiezan a currar a las siete y media y salen a a las siete. De nueve a doce, también trabajan. 

Los desprecio, pero no me dan envidia. 

Creo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario