martes, 10 de enero de 2012

1_ Extraño estatus

He leído en la prensa mexicana, porque entre algunos de mis curros está el de leer prensa extranjera, que la cuesta de enero llegaría, en aquel país, hasta marzo. Que tenga algún que otro currito no significa que tenga trabajo. Tener una serie de pagadores que no te permiten ni darte de alta en autónomos te sitúa en un extraño estatus sociolaboral. Hablemos de ese estatus mío, al que quizá, con un poco de suerte, pueda ponerle una etiqueta al final de este post. No cotizo a la seguridad social, rara vez llego a fin de mes, y vivo del crédito. También vivo de las casualidades, del factor suerte, de ciertos ángeles de la guardia que de pronto caen del cielo y me ayudan a superar un mes más sin tener que anunciarme en LoQuo como masajista de relax para señoras adineradas, esa posibilidad que está ahí, a la vuelta de la esquina. 

El otro día discutí con mi novia y jodí un cristal de un puñetazo. Casi le doy una hostia con la tontería, y por los pelos no me denuncia por agresor. Ahora tengo que pagar la reparación y entender que, después de semejante espectáculo, me mandara a la mierda. Se acabó el tener dos casas, ese "rollo bolsas" que tiene su gracia, aunque también cansa lo suyo. Es jodida esa diáspora incontrolada de  gayumbos, algo de ti se desordena en esa doble residencia.  

Gastaré más en calefacción, al vivir de nuevo solo. De hecho, ya gasto, o derrocho, porque la factura de Iberdrola alcanza casi los 90 pavos. De móvil voy bien, me intentaron timar hace unos meses en la compañía, y me deben pasta. 

La cuesta de enero durará hasta marzo, y no sé que soy, laboralmente hablando. Un gilipollas, un pringao, un desubicado, un descastado, alguien sin subsidios ni crédito alguno. Un aspirante a mileurista, un agujero negro en las estadísticas del INEM, del INE, un tipo invisible para los cazatalentos, un don nadie en los departamentos de rrhh, alguien que no ha visto si quiera 'El método Gronholm', un torpe usuario de los LinkedIn, Monster, Infojobs, Infoempleo e Infolancer.


Esa va a ser mi misión en esta nueva etapa de búsqueda de curro. Ponerme al día en todas esas webs tocawebs que hasta el momento solo me han robado minutos de mi jodido tiempo, sin darme nada a cambio. 


Eso es lo que haré, sí, y otro día pensaré en el nombre, la etiqueta, la denominación, de mi extraño estatus. LinkedIn, Monster, Infojobs, Infoempleo e Infolancer, allá voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario